"La perdida de derechos asoma en la tapia Electoral"

"No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor"; así lo expreso Axel Kicillof.

Opinón 02/09/2023 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
images (1)

El proceso electoral, viene con la lógica del mercado y de la mano de Bullrich y Milei. No son fenómenos, son realidades que deben hacernos reflexionar como ciudadanos. De la dirigencia política, se ha dicho mucho y se manifestó en los resultados electorales. 

He aquí, con un análisis en "si tu", cuando cada ciudadano y ciudadana son llamados a reflexionar, más allá de lo emocional, de las expectativas y, sobre todo, de entender el golpe de mercado y sus lógicas: "Estas lógicas, son incompatible con todo lo que reconoce la Democracia" y esta receta Neoliberal, viene cargada y amoldada desde 1955, cuando, sin ningún tipo de escrúpulos, bombardearon la plaza para derrocar a Perón.

Dada las circunstancias políticas, económicas, culturales y el corto plazo (56 días) que tiene la dirigencia y el gobierno nacional para revertir lo que no se hizo en 4 años, no se puede pedir soluciones mágicas. Otros procesos que hoy debemos mirar, sin dejar de mencionar cuando cayó dramáticamente aquel comienzo de patria grande, es geopolíticamente el enfrentamiento de los imperios.

Hoy, volviendo ligeramente a este proceso electoral, hay dos dimensiones: uno cargada de responsabilidad de las y los políticos (que no suele ser la política); la otra constituye el involucramiento consciente de las y los ciudadanos y en tiempos de crisis en todos los ámbitos, Alejandro Magno dejo esta frase: "de la conducta de cada uno depende el futuro de todos".

El 13 de agosto en las PASOS, Axel Kicillof, con un discurso escrito y extenso, llamo a esta participación ciudadana que demanda ser consciente que las promesas de Milei y Bullrich, además dé la exclusión total y la quita de derechos sociales, es, ni más ni menos, que la venganza montada en el odio de aquel que se atrevió a mirar al patrón o peor aún, aquel hijo de trabajador que se recibió de Doctor. 

Las y los ciudadanos mareados con el consumo y las libertades, individuales han perdido el campo de lo colectivo. El mercado, obro durante décadas en cada uno/a. y casi lo consigue de manera legal ¿dónde? "en lo electoral".

Y para no renegar ni negar mi formación en una nota de opinión, “El peor de los nuestros es siempre mejor que el mejor de ellos”.

En este proceso ser pragmático con el voto, es una urgencia y una demanda de la Patria; para aquellos que entienden a la Patria como ese lugar donde vivirán sus hijos, sus nietos, donde habitaron sus ancestros, donde transito lo amado y las nostalgias... y mucho más. Amasar las críticas para parir un infanticidio político, parece absurdo frente a lo que muestra el escenario político-

La Argentina tiene un proceso que asumir, pero que puede evitar sucumbir en los tiempos más oscuros que esta patria vivió.

Saber votar, no es el famoso e instalado "voto útil", es defenderse de las garras del colonialismo, y en el escenario político más peligroso con las reglas del mercado, es no legalizar la exclusión ni permitir la privatización de lo social.

Te puede interesar
Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.