El silencio no es salud

La política no puede mantener silencio ante el embate sobre la vida de millones.

Opinón 20/12/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
R

“El democraticismo”, que no tiene nada que ver con la democracia, es una postura de cierto grado de hipocresía que, en aras de la institucionalidad, permite la destrucción de la vida de millones de personas en nuestro país. 
La hora reclama que quienes debiesen ejercer una amplificación de la voz del pueblo, no guarden un “respetuoso silencio” mientras se condena a la población al hambre y la pobreza.

¿Quién dijo que es democrático “darle tiempo” para que aplique sus claramente anunciadas medidas antipopulares y antinacionales?  
¿Es favorecer la democracia permitir la profunda transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados del poder real?

¿Es saludable para la institucionalidad callar ante los anuncios de la represión que viola la constitución y, fundamentalmente, el pacto democrático?

¿es éticamente aceptable “no poner palos en la rueda” cuando ese rodar nos lleva al desastre social? La respuesta a todas esas preguntas es la misma.  
A la estatización de la deuda privada que beneficia a los mismos de siempre; a la estanflación que anuncia hambre y miseria para el pueblo; a la flexibilización laboral que quita derechos conquistados con mucho dolor y sacrificio; a la entrega de la soberanía y los recursos naturales en un nuevo capítulo del despojo; a la destrucción de la salud pública y la educación, en definitiva, al plan neoliberal clásico de cuarta generación en nuestro país, hay que decirles que NO, pero, con organización y lucha. 
La política y sus referentes no pueden guardar un irrespetuoso silencio con el pueblo para mostrar respeto con el poder.  
La historia nos demuestra que el pueblo, más temprano que tarde, hará tronar su voz. Y será con los dirigentes a la cabeza o sin ellos 

Te puede interesar
Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.