Con una mano atrás y las dos adelante

"...Entonces decidimos ahorrar gastos y nos liberamos del rey».

Opinón 08/01/2024 Raúl Ernesto Jiménez
milei_7
La Casta goza de buena salud, pero, el pueblo no

El litro de nafta a 950 pesos, hoy, es más caro que en Estados Unidos. Esta debe ser la famosa integración al mundo.
Cuneo Libarona recibió la compra de tarjetas de nafta de YPF por $90 millones para él y su séquito del Ministerio de Justicia. Es con la tuya.
La casta tiene nasta.
Alberdi dijo: “En vez de darle el despotismo a un hombre, es mejor darlo a la ley.” Y no dárselo a Milei, que, entre paréntesis, no se muda a Olivos porque no quiere estar sin sus cinco  perros, pero vive como rey, “con la nuestra” en un hotel cinco estrellas y sin sus cinco perros. 
La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar y dejó sin efecto los cambios dispuestos por el DNU. Dijo La Cámara: No se evidencia necesidad ni urgencia.
El vocero Adornis dijo que el gobierno apelará la medida. Al día siguiente se burló de un periodista que le preguntó por la pérdida de derechos de los trabajadores.
Adornis es el típico patovica del boliche “El orgullo de la ignorancia”, que cada vez que pisa bosta piensa que se está derritiendo. 

A partir de hoy se exportan los cortes populares. Los precios internacionales  condenarán al inocente vacío a  los libros de historia.
Mi abuela fue una adelantada. Decía que la carne era débil. 
Cuando Mondino, que nombró a su hijo Francisco como vocero en la cartera que dirige,  recibió  al embajador Wang, La Canciller se refirió a la esperada compra de aviones para la Fuerza Aérea y marcó la preferencia por los estadounidenses por encima de los chinos. Asimismo, les habló a los invitados de la intención de incrementar el comercio con Taiwán, isla a la que China considera una provincia. La delegación oriental  se retiró con los ojos más entrecerrados que de costumbre y con varicoceles que le golpeaban los tobillos.
 Mondino fue reconocida como vendedora del mes al recomendar a los empresarios comprar “grupos electrógenos” ante la posible crisis energética. “Apúrensen que no quedan muchos” había advertido frente a los invitados a la reunión anual de la UIA.
 Rafael Bielsa cuenta que siempre que irrumpe lo estrafalario, mucho más si la dosis cotidiana de realidad es pantagruélica, la vida entra en modo time lapse (la secuencia de movimiento muestra cómo un edificio de 10 pisos se construye en 10 segundos), los clips modernos reemplazan el análisis de lo principal y lo banal desplaza a lo nocivo. Escribió el poeta Yeats, que lo mejor pierde toda convicción, mientras que lo peor está lleno de intensidad apasionada. Durante ese período caleidoscópico, pasan cosas que arrastran las marcas -el gobierno afirma que “va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria”- y otras marchan en puntas de pie para no llamar la atención. Por ejemplo, las consecuencias de estas desproporciones.
El presidente afirmó, esta semana, que las mejoras estructurales se verán en cuarenta y cinco años. Cuando se le hizo saber que muchos argentinos no llegarán a ver esas mejoras, Milei respondió: "Pero te tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia, dos tercios de las mejoras se ven en los primeros 15 años".
Malamud, mi amigo, el ajedrecista de la calle Castro Barros, me dice que está preocupado por el país que le vamos a dejar a Mirta 
La siguiente humorada galena grafica con precisión el pensamiento del primer mandatario:
 -TENGO QUE DARLE UNA NOTICIA MALA Y UNA MUY MALA.
-BUENO DR. ¿CUÁL ES LA MALA?
-LE QUEDAN 24 HS DE VIDA.
-¿Y LA MUY MALA?
- LO ESTOY BUSCANDO DESDE AYER A LA MAÑANA. 

Federico Sturzenegger fue viceministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, después se sumó al PRO y presidió el Banco Ciudad, después encabezó el Banco Central en la gestión de Mauricio Macri. Ahora es el autor principal del decreto de necesidad y urgencia y la ley ómnibus. 
Lo increíble es que este y sus socios son los mismos que tomaron un crédito millonario en tu nombre, lo fugaron, te fundieron, volvieron, y ahora te dicen que tenés que sacrificarte cuarenta y cinco años para ser como Irlanda, “porque los préstamos hay que pagarlos”.
Los estreptococos, pobrecitos, no tienen cerebro y viven hace millones de años. Es cierto, han sufrido adaptaciones, pero jamás votaron al antibiótico.
Cuenta el General San Martín: «El rey nos decía que si no podíamos comprar leña que nos emponchemos, que si por pobres no podíamos alimentar a nuestro caballo que no lo tengamos, que si alimentarnos era costoso que comamos menos… Entonces decidimos ahorrar gastos y nos liberamos del rey».

Te puede interesar
Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.