Los mismos Demonios

Si el presidente de la Nación no puede leer las urnas, debería leer a Perón.

Opinón09/10/2021Zaida CharafedinZaida Charafedin
fernandez-fernandez

Como aquellos demonios, tanto internos como externos, que azotaron a Perón para ir contra el pueblo, hoy son los mismos que vienen por Cristina. 
La militancia intelectual, debería reconocer que la crítica en estos movimientos nacionales y populares son fructíferos siempre y cuando transiten hacia el compromiso de defensa nacional y en pos de la Justicia Social. 
El ejercicio de la política, no puede quedar sujeta a quienes no pueden asumir responsabilidades en las crisis políticas e institucionales. 
La historia con el diario del lunes, entre historias e historietas, solo terminan recortando procesos que benefician la descontextualización y la mirada simplista, sobre todo cuando el signo de la “violencia”, como hoy, es el predominante.  
Cristina, previsora de la avanzada derechosa y criminal, tejió el plan de la unidad, y hasta parece contradictoria, al igual que le sucedió a Perón en su tercer mandato. 
El 12 de junio de 1974, el discurso de perón se da en un marco económico que se encamina a la ruptura del pacto social – 
El conductor dice:” el pueblo debe participar para evitar “horas muy aciagas para el porvenir de la patria”, agrega en su momento que “el problema argentino es un problema Político”, y que esta solución “política” debe venir de la convergencia de todos los Argentinos. 
Parece que CFK, es interpretadora nata del conductor, el problema es que las mismas tensiones, tanto internas y externas, solo han cambiado de disfraz. 
De la pluralidad en la unidad que convoco Perón, a la que convoco Cristina, hay una sola distancia, deberíamos haber aprendido; para que la profundidad de la UNIDAD SEA UN HECHO, y no una mera consigna electoral.  
Y lo único que garantiza unidad es dejar que todas y todos los actores sociales participen, dejar que resurjan sujetos políticos de distintas realidades y mantener un dialogo democrático, con las criticas necesarias (que no suelen servir cuando las hacen desde la soberbia y las garantías económicas), pasar a la síntesis, generar el programa y contar con todas y todos en defensa de los intereses de las mayorías excluidas y oprimidas. 
En estos procesos el show suele ser no apto para coherentes. Corre la hora en el reloj de distintas maneras para los y las dirigentes de este país, frente al atraso que viene padeciendo el reloj popular y las inmensas deudas de carácter electoral, que tienen importancia no por haberse dado en la campaña, que era sin covid 19, sino porque tiene una carga simbólica para RECONSTRUIR LA CONCIENCIA NACIONAL. 
Lejos ha comprendido el frente de todos que el único HEREDERO ES EL PUEBLO, no es casual esa frase, ni tampoco quien la emitió, menos aún en el contexto que fue expresado. 
Tiempo atrás en un sinceramiento, expresa Manzur el flamante jefe de gabinete: votamos todas las leyes que pidió el presidente Macri; “le votamos todo y llegamos a esta situación, que es la emergencia”.  
Que significo votar todo: pago a los fondos buitres, blanqueo de capitales, reforma tributaria votada en el 2017, ajuste a los jubilados y se abstienen de votar contra el acuerdo del FMI. 
Si va a depender de los votos que recuperen las y los militantes, sería mejor poner el ojo en aquellos que hoy desde la política, sus cargos y funciones, asuman las responsabilidades, así como nos pese o no, las asumió el General Perón y hoy CFK. 
Hay que proteger a quien conduce, y tener en claro quién es el heredero frente a las repuestas que se vienen dando.  
Calar hondo en la unidad, desde otros intereses y sentidos, hombres y mujeres para esta instancia las hay. 

Te puede interesar
OIP (1)

Argentina, Israel, judíos, palestinos y la postura del presidente Milei

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
Opinón30/01/2024

La política de respeto de los derechos humanos es una Política de Estado en Argentina, que no puede, ni debe resignarse en su vigencia integral y de ninguna manera, analizarse, en una visión parcial del conflicto, en favor sólo de un sector (el israelí) y negarla, por omisión, respecto del otro (el pueblo palestino y sus derechos).

Lo más visto
880675-6b-cij

Un represor que vuelve a la carcel

redacción Tinku Comunicaciones
13/10/2024

Revocaron la prisión domiciliaria del represor Héctor Horacio Marc, condenado por crímenes de Lesa Humanidad.