La Mesa de Enlace pide…y Schiaretti actúa.

El miércoles pasado la mesa de enlace del campo cordobés, se reunió con el gobernador de la provincia.

Opinón 23/09/2021 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
614b89b1824e0_600_315!

El gobernador expreso: “mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos debe ser levantado de inmediato, queremos la derogación inmediata del cepo”.

Pensando en el campo (como es de costumbre), el gobernador a contra mano del gobierno nacional quiere oxigenar al sector menos solidario y al que más ganancia ha obtenido incluso en la pandemia, Juan Schiaretti le habla al presidente con la anuencia de la mesa de enlace y pide por ellos.

La conversación llego a varios puntos de acuerdo, incluso los ruralistas presionan al gobernador solicitando se actualice el reordenamiento territorial para ampliar la producción de soja y ganado.

A pesar de las 300 mil hectáreas de monte quemadas en el 2020, con alta sospecha de haber sido todos provocados, la pérdida del bosque nativo, que las organizaciones ambientalistas hablan de un 90%, y que el desarrollo inmobiliario viene azotando por lo que queda , la mesa de enlace se suma al pedido que generaría un ecocidio.

Las organizaciones socio-ambientales ya vienen realizando distintos reclamos, y denunciando como se transforman los bosques nativos protegidos por ley en campos desérticos para las vacas de los grandes empresarios.

Así demuestran las organizaciones el impacto ambiental y el daño en los ecosistemas y a pesar de las numerosas asambleas realizadas en distintos lugares, siguen sin ser escuchados.

En la conferencia de prensa dada por el gobernador, inmediatamente después de este encuentro, salió al cruce con el gobierno nacional y pidió “eliminar las retenciones de la soja y que se levante el cepo”.

En ningún momento el mandatario explico a las comunidades y sus organizaciones ambientalistas que está sucediendo con el desarrollo inmobiliario ni la quema de hectáreas, ni el avance de los empresarios en tierras ancestrales.

Te puede interesar
Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.