Asumió el nuevo gobernador.

Martin Llaryora, recibió los atributos de gobernador en San Francisco

Provincial 11/12/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
GBBv3ZhWIAA1qec

Luego de participar en la asunción presidencial de Javier Milei (a quien "el cordobesismo" ayudo a llegar a la Rosada). retornó a su ciudad natal para recibir del gobernador saliente, Juan Schiaretti, el mando de la provincia.

En un discurso que tuvo algunos furcios, ratifico la necesidad de la obra pública, la salud y la educación gratuita, además de manifestar su apoyo al nuevo presidente.

 
“Cuando vivís en Capital Federal, la obra público parece algo normal, muchas veces la puede hacer una empresa porque hay volumen. Cuando vas entrando hacia el interior y empiezan a desaparecer los grandes conglomerados, no existe el mercado. Ahí solo está la economía solidaria”, explicó.

“Los pueblos del interior del interior necesitan de las cooperativas, de las mutuales y del Estado presente. Sin obras no hay progreso, por eso voy a continuar con las obras que inició nuestro querido gobernador Juan Schiaretti”, dijo. Y continuó: “Voy a hacer lo posible, queridos intendentes, para que podamos seguir haciendo obras en cada uno de nuestros pueblos. Queremos que las obras vayan a donde está la gente y no la gente a donde están las obras”.

En relación a la educación, expresó “hoy está en debate la educación”. “Creo que algunos han tenido la suerte de nacer en otra condición social y no entienden que para muchos la educación fue la posibilidad de ascenso social. Sin educación, no hay progreso, no hay futuro”. Y concluyó “Tenemos que trabajar unidos y en conjunto porque lo que se viene es difícil. Pero, no voy a parar de invertir en educación pública y en salud pública. Les pido a todos que en estos tiempos difíciles, estemos más unidos que nunca. Solamente unidos vamos a poder salir adelante”

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.