De Psicópata nada.

Anularon la pericia que tilda a González de “psicópata”.El estudio que destaca rasgos de “omnipotencia” fue impugnado por la defensa.

Provincial 20/10/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
images (2)

Se conocieron ayer los resultados de la pericia que la psicóloga de Cura Brochero, la licenciada Graciela Bruera, realizó sobre el expediente de la causa que investiga la tragedia de las Altas Cumbres, donde la profesional describe a Oscar González como alguien con tendencias “psicopáticas y narcisistas”. No obstante, el defensor del legislador, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini aseguró que la pericia fue impugnada el 5 de octubre y que el juez ordenó la realización de un nuevo estudio.

El análisis sobre el expediente se había llevado a cabo a solicitud de la fiscal Analía Gallaratto, quien consideró esencial comprender la personalidad del acusado. La perito señaló que las evaluaciones se basaron en las declaraciones presentes en el expediente, considerando los testimonios de terceros como información fidedigna.

El perfil psicológico de González reveló “un alto coeficiente intelectual, pero carente de empatía hacia los demás”. Esta falta de empatía le permitió utilizar estrategias para satisfacer sus intereses personales, independientemente de las consecuencias para los demás, según el informe.

Además, el estudio sostiene que la omnipotencia se manifiesta en su comportamiento al creer que todo le es posible, evidenciado en su conducción irresponsable por las peligrosas Altas Cum-bres. Por otra parte, según se registró en mensajes de WhatsApp recuperados de su teléfono, González se jactaba de ser un “piloto de rally” y obtenía “autorización de la Caminera” para circular en condiciones peligrosas.

El análisis impugnado también asegura que los rasgos narcisistas de González se hacen evidentes en su búsqueda constante de reconocimiento y privilegios debido a su estatus como legislador, esperando que los demás se sometieran a sus deseos sin cuestionar sus acciones. Esto se refleja en su permiso excepcional para cruzar las Altas Cumbres sobre hielo, agrega.

El informe también destaca elementos de psicopatía en la personalidad de González. Estos incluyen “comportamientos manipuladores para su propio beneficio”, una “falta de empatía hacia el sufrimiento de los demás” y la “falta de honestidad”.

Al respecto, el informe destaca que en el relato de testigos se observa cómo González “abusó de su poder, tanto de manera explícita como implícita, para obtener permisos y ventajas, incluyendo la seguridad y custodia de sus pertenencias después del accidente”.

Asimismo, se revela que González nunca asumió responsabilidad por sus acciones. Negó los hechos en su declaración ante la fiscalía y alegó no recordar el accidente en una entrevista radial. Además, cuenta con antecedentes de otro accidente en el que resultó herida otra persona, lo que sugiere “una tendencia a la impulsividad y la asunción de riesgos sin pensar en las consecuencias”.

Sobre la pericia, Ortiz Pellegrini dijo que “fue tan mala, creo que inepta, la funcionaria, que planteamos la realización de una nueva lectura por los vicios manifiestos que tenía la misma, y el señor juez anuló la pericia y determinó que se haga otra correctamente por personal que cumpla con las cualidades técnicas necesarias para realizarla”. “De tal manera que hoy por hoy no existe ninguna pericia de lectura del expediente psicológico de Oscar González para considerar”,

Fuente: Hoy  DÍA CÓRDOBA

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.