Comandante Eterno

a 10 años de la inmortalidad de Rafael Hugo Chávez Frías

Opinón 05/03/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
Chavez_GigantedeVenezuela-206x300

Su obstinación por "Romper la barrera de lo posible", sembró un ejemplo que debería guiarnos en esta hora de complejidades de la humanidad.

Mas allá de los sentidos y merecidos homenajes al comandante Eterno, es su legado como verdadero promotor de la Patria Grande y la unidad latinoamericana para liberar a los pueblos la brújula que debe orientar a los movimientos populares.

A diferencia de la mayoría de quienes gestionan los estados, aun los considerados progresistas, que cayeron en la lógica de "hacer lo posible", Chávez considera que no basta con llegar al estado para gestionar, hay que llegar para transformar la realidad de manera revolucionaria: "Seamos realistas, pidamos lo imposible. El ejercicio de la política revolucionaria consiste en hacer posible esas cosas que se considerar imposibles"

En sus catorce años de gobierno, no solo amplió derechos de las grandes mayorías, también, y fundamentalmente, tenía una mirada que iba más allá de las fronteras de Venezuela. Entendía que su país, era una nación dentro de la gran nación latinoamericana: "La gran nación nuesrtoamericana"

Chávez confiaba profundamente en el pueblo, y por eso impulso una democracia participativa que descansaba en las grandes mayorías. Quizás, ese ejemplo, es lo que más molesta al imperio que a 10 años de su inmortalidad, sigue atacándolo como una presencia física. Y en rigor de verdad, es una presencia efectiva que con su accionar y su pensamiento sigue resistiendo y profundizando la lucha antiimperialista.

Viva Chávez!!!!

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.