Las delegaciones de la CGT Córdoba contra la Flexibilización Laboral

La central sindical, expresa su rechazo a cualquier tipo de avasallamiento sobre los derechos laborales.

Gremiales 15/10/2021 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
WhatsApp Image 2021-10-18 at 6.00.19 PM 4

El Congreso Extraordinario de las Delegaciones Regionales de CGT de la Provincia de Córdoba, emitió un duro comunicado que alerta sobre las intenciones de eliminar las indemnizaciones por despido sin causa por parte de diputados de Juntos por el Cambio. En el documento dado a conocer, establecen su total rechazo a esa iniciativa que viola los derechos laborales y constituye un intento por debilitar la protección de los trabajadores y las trabajadoras. 

WhatsApp Image 2021-10-18 at 6.00.18 PM 1

La declaración gremial, también advierten sobre políticas antisindicales de los gobiernos provincial y municipal mediante  " la utilización de formas precarias de contratación, la más cruel de las cuales es la llamada BECA y a la que ahora se suma el uso del llamado VOLUNTARIADO, por el cual se hace trabajar gratis a una persona con la promesa de que en futuro próximo se lo contratará “

 
El comunicado, no solo advierte sobre esta situación, sino que expresa la preocupación por los resultados electorales de las PASO “con un fuerte avance de la derecha, nos llena de inquietud y preocupación. Porque señala con claridad que hay muchos trabajadores que han dado su voto a quienes enarbolan estas propuestas electorales. Que no sólo atacan a los trabajadores formales, sino que elimina cualquier esperanza para los miles de trabajadores informales o de la Economía Popular que luchan por acceder a un trabajo decente”. 
El llamado a defender las conquistas del movimiento obrero, está dirigido a todos los sectores y fuerzas populares “Frente a estos datos de la realidad y ante estos proyectos se impone la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar el avance de estas propuestas y de quienes las sostienen”  

DOCUMENTO CGT REGIONALES 15-10-21_Página_1DOCUMENTO CGT REGIONALES 15-10-21_Página_2

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.