La CGT Reg. Cba se expresó sobre las medidas de Javier Milei

En un comunicado que lleva el título "El mandato de la hora", manifiesta preocupación por el futuro del pueblo.

Gremiales 20/12/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
PIHEN1
Imágenes de archivo

Entre los enunciados, publicados bajo la firma del secretario general José Emilio Pihen, se destaca la preocupación de la central sindical por la grave situación que se avecina para toda la población. 

"Al ajuste lo pagarán las mayorías, en beneficio del poder económico de las minorías encumbradas en el poder político. Todo lo que ya vivimos en los ´90, incluida la estatización de la deuda privada de los importadores, todo ello garantizado con una fuerte represión a la protesta social".

Tras un pormenorizado diagnóstico de los tiempos que se vienen "RATIFICA su voluntad de resistir estas políticas que claramente agreden a los trabajadores formales, a los de la Economía Popular, a sus familias y a todos los habitantes de nuestra Patria que están desocupados; que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza o que subsisten en la indigencia.
SE SOLIDARIZA con todos los trabajadores que ya están perdiendo su fuente de trabajo y sus derechos; con los que muy probablemente los pierdan y con sus organizaciones.
DECLARA su disposición a seguir trabajando por la unidad del Movimiento Obrero y a participar en los espacios de lucha y resistencia que los trabajadores construyan en defensa de sus intereses.

Jpg CGT 0Jpg cgt 01Jpg CGT 2

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.