El SEP logra el pase a planta.

4.171 agentes contratados, tienen estabilidad laboral y beneficio con el "pase a planta"

Gremiales 28/07/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
Slide1
Foto Prensa SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lleva una lucha desde siempre para lograr terminar con la precarización laboral en la administración pública. Mas allá de avances y retrocesos, se puede afirmar que la perseverancia sindical y la lucha colectiva fue logrando el cambio de personal contratado a planta permanente. 

El mas reciente logro se obtuvo con la firma del gobernador Juan Schiaretti, de la firma del decreto 1.030 publicado en el Boletín Oficial que efectiviza el acuerdo logrado el año pasado con el sindicato. El mismo establece el pase a Planta Permanente de 4.171 agentes de la administración pública.

Las gestiones que se iniciaron bajo la conducción de José "Pepe" Pihen y tuvieron continuidad con la actual conducción, encabezada por Sergio Castro, fue anunciada por el propio sindicato para tranquilidad de miles de familias que gozan de estabilidad laboral y todos los beneficios que con lleva la nueva condición legal del personal.

En agosto del año pasado, el entonces secretario general y actual Legislador provincial José Pihen, impulso la sanción de la ley 10.826 para que pasen a planta 5.000 agentes contratados. 

Sergio Castro, secretario general del SEP, afirmó "Es un gran logro por el trabajo de la anterior conducción del gremio y de la actual, para que estos agentes públicos consiguieran estabilidad laboral"

WhatsApp Image 2023-07-27 at 14.34.52

  Si bien fue un gran paso en materia de derechos laborales, desde el sindicato advirtieron que continuaran los reclamos para que estos agentes recuperen la antigüedad que no contempla el decreto firmado por el ejecutivo provincial. La ley les asigna la categoría 1 sin antigüedad, cuando hay muchos casos de agentes que superan los 10 años de trabajo para el estado.

El área salud la más beneficiada

En los últimos tiempos, tomaron fuerza los reclamos de las y los trabajadores de la salud en torno a las carencias de personal y la precarización de los mismos, con el logro sindical 2.880 agentes del área pasaron a planta permanente. Si bien esta noticia no resuelve toda la problemática de la salud provincial, es un gran logro que ratifica la necesidad de la agremiación como única respuesta sólida para defender los intereses de los trabajadores 

WhatsApp Image 2023-07-27 at 14.34.53

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.