SeNAF: Refacciones si , comida no.

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.

Actualidad10/07/2024redacción Tinku Comunicacionesredacción Tinku Comunicaciones
descarga (4)

Bajo la órbita del programa “Cimientos, construyendo un futuro sólido”, la ministra habla categóricamente de un proceso de refacciones en distintas Residencias dependientes de la SeNAF. Mientras tanto de comida para las niñas y los niños, "no hay plata". Liliana Montero, designó a la abogada Julia Alejandra Reartes al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), organismo encargado de garantizar el sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes (NNyA).

Nos dicen que estos lugares se garantizan los derechos vulnerados de la niñez, puertas para adentro, no es tan así. No solo que no se garantizan los derechos de la infancia, sino que hasta se vulnera los derechos de las y los trabajadores, por ende, ya estamos mal.

Quienes llevan bajo su conducción esta área,manifestaron el querer "trabajar con los derechos en serio"; pero dicha gestión no puede alimentar las infancias que están en estas dependencias, por nombrar en este contexto uno de los problemas "serios" que deberían estar resueltos.

Según informes recolectados, entre ellos en Rio Bamba, residencia que fue noticia hace poco, por un boquete realizado por los adolescentes de dicha institución; Quienes trabajan allí, en el mes de mayo tuvieron que comprar alimentos, porque no eran provistos; en la residencia Eva PERON, hubo una baja en alimentos con carne, ante la consulta por esta situación, se respondió "NO HAY PLATA"

En el interior, con temperaturas bajo cero, por intervención gremial, y ante reiterados reclamos con carácter de "URGENTE", finalmente llegaron garrafas 

El aumento de la precarización laboral en estas dependencias, hace inviable planificar asistencia y contención. Hablando de derechos en "serio", la falta de profesionales preparados para abordar específicamente las demandas en adolescentes y niños/as que surgen en el tránsito de las residencias, vulnera esos derechos.

De vulnerar y revictimizar, el estado, en manos del "cordobesismo", con sus políticas públicas, reincide en los sectores que más necesitan. Y de estos sobran hechos, en la pandemia, por ejemplo, el Complejo Esperanza, fue un lugar prácticamente abandonado al criterio de las y los trabajadores que hasta hoy relatan en la "soledad y de extremo abandono" que vivieron en su estadía "como esenciales" en el centro socioeducativo.

Podríamos mencionar, incluso, la retirada de equipos técnicos en espacios que trabajaban con adolescentes con problemas con el consumo y así...sistemáticamente.

Hoy en referencia a garantizar derechos, la SeNAF, sigue dando la nota, no justamente la buena, y al método propagandista inflado ya no lo compra cualquiera.

En lo que va del año ya van tres hechos, publicados por los medios, en residencias tanto de capital como interior.

Nos dicen que otros hechos no toman el vuelo mediático que deberían tener.

Con refacciones, y sin Comida, no hay protección ni garantía de derechos.

Te puede interesar
Lo más visto
880675-6b-cij

Un represor que vuelve a la carcel

redacción Tinku Comunicaciones
13/10/2024

Revocaron la prisión domiciliaria del represor Héctor Horacio Marc, condenado por crímenes de Lesa Humanidad.