Mas tensión entre China y EE. UU.

Un avión de combate chino intercepta un avión de EE.UU. sobre el mar de la China Meridional

Internacionales 31/05/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
Captura de Pantalla
Captura de pantalla Department of Defense

El incidente tuvo lugar el 26 de mayo. La maniobra fue calificada por los militares estadounidenses como "innecesariamente agresiva".

Un caza chino J-16 interceptó la semana pasada un avión de reconocimiento RC-135 de EE.UU. en el espacio aéreo internacional del mar de la China Meridional, informó este martes el comando militar estadounidense del Indo-Pacífico.

La maniobra fue calificada por los militares norteamericanos como "innecesariamente agresiva", afirmando que obligó a su aeronave a volar a través de una estela turbulenta.

De acuerdo a un comunicado del comando estadounidense, el RC-135 "estaba realizando operaciones seguras y rutinarias sobre el mar de la China Meridional en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional". "Estados Unidos continuará volando, navegando y operando, de manera segura y responsable, donde lo permita el derecho internacional, y la Fuerza Conjunta del Indo-Pacífico estadounidense", agregó.  

En un episodio similar ocurrido en diciembre de 2022, un avión militar chino se acercó a unos metros de uno estadounidense y lo obligó a realizar una acción evasiva para evitar una colisión en el aire.

Mientras tanto, Pekín ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por la militarización del mar de la China Meridional por parte de EE.UU.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.