Distensión en el mar Egeo

Para no subir la tensión, Grecia y Turquía suspenden ejercicios navales

Internacionales 31/05/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
R (2)
Costa del mar Egeo

Los gobiernos de Grecia y Turquía anunciaron hoy que cancelarán sus respectivos ejercicios militares en el mar Egeo, en un intento por rebajar la tensión entre ambos países y acercar posturas.

Los ministerios de Defensa de los dos países accedieron de esa manera a realizar tareas de entrenamiento a pequeña escala en vez de maniobras militares de mayor envergadura con la vista puesta en alargar la atmósfera positiva establecida entre los dos países a raíz de los terremotos registrados en diciembre en Turquía y el accidente de tren que tuvo lugar en Grecia a finales de febrero.

Las autoridades griegas indicaron que procedieron a suspender así el ejercicio Kataigis, que estaba previsto que se llevaran a cabo entre mayo y junio en el Egeo.

Y el Ejecutivo turco, por su parte, suspendió el ejercicio Seawolf, que preveía el despliegue de militares y un total de 200 buques, submarinos y drones, según el diario Hurriyet, citado por la agencia Europa Press.

El ministro de Defensa griego, Nikolaos Panagiotopoulos, señaló durante su visita a la ciudad turca de Hatay que los dos países habían acordado impulsar sus respectivas agendas para lograr una mejora de las relaciones.

Su homólogo turco, Hulusi Akar, recordó que existe una moratoria para evitar la realización de ejercicios militares en la zona del Egeo durante la temporada de turismo.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.