Memoria en el movimiento obrero

El proyecto de ley 36967, repara una injusticia en los legajos de trabajadores y trabajadoras desaparecidas

Memoria 23/03/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
WhatsApp Image 2023-03-23 at 08.21.29

Con la autoría de José Emilio Pihen y la legisladora Lencinas, se presentó en el recinto de la legislatura cordobesa un proyecto de Ley que repara un hecho que revictimiza a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial desaparecidas en dictadura.

El proyecto prevé la modificación de las causas de ausencia laboral y el cierre del legajo en las reparticiones públicas a "detenido desaparecido" en lugar de "abandono de tareas" que figuraba hasta la actualidad.

Según explicó el representante del movimiento obrero en la legislatura, José "Pepe" Pihen, "es adecuar el marco legal a lo que en la practica se viene desarrollando" y agregó "es una reparación histórica para los trabajadores de los tres poderes del estado.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.