Protegido por la injusticia

Murió sin rendir cuentas a la justicia, pero no escapará de la Memoria

Memoria 14/03/2023 Por Juan Del Barrio para Nac&Pop
blaquier-20telam250

Para poner el país, al servicio de 50 empresas y 100 familias, cometieron los más aberrantes crímenes asesinando a miles de argentinos, con más de 30.000 desaparecidos y más de 500 niños apropiados.

Estos sectores retrógrados de la oligarquía empresaria  pusieron un cerrojo al desarrollo y la producción de la Patria, imponiendo el modelo de concentración económica con la «Ley» de Entidades Financieras.

Todo para poner el país al servicio de 50 empresas y 100 familias.

Para eso implementaron y cometieron los más aberrantes crímenes asesinando a miles de argentinos, con un resultado de más de 30.000 jóvenes desaparecidos y más de 500 niños apropiados.

Pero Blaquier con apoyo de su clase social y su impunidad empresarial no fué condenado, por qué el Poder Judicial y la Corte dilataron inexplicablemente e injustificablemente, su Juicio por muchos años.

Finalmente falleció  Carlos Pedro Blaquier, el genocida, sin ser juzgado.

Fué un claro caso de impunidad biológica.

Este lunes 13 de marzo falleció a sus 95 años Carlos Pedro Blaquier, el empresario cómplice del genocidio que fué perpetrado en el marco de la «Operación Condor» conducida por Henry Kissinger desde los EE.UU. para toda Latinoamérica, implementado durante la última dictadura cívico-militar.

El dueño del Ingenio Ledesma jamás se sentó en el banquillo de los acusados pese a haber sido procesado por delitos de lesa humanidad.

Finalmente sucedió lo que los organismos de Derechos Humanos tanto advirtieron: el empresario genocida fue beneficiario de la impunidad biológica.

Falleció sin afrontar la Justicia por sus delitos de lesa humanidad.

La causa por la que fue procesado en 2012 por los secuestros y desapariciones durante las Noches del Apagón fue demorada casi ocho años por la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia.

El castigo, el peor que una sociedad pueda dar, ya se la había dado.

Cuando finalmente parecía que se haría Justicia, en abril de 2022 el Tribunal Oral Federal de Jujuy consideró que Blaquier no estaba en condiciones de afrontar un juicio oral y público, por lo que lo dejaron fuera del juicio.

La Noche del Apagón
La causa en cuestión juzgaba los hechos ocurridos entre el 20 y 27 de julio de 1976.

En aquellos días de invierno, a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana siguiente, se cortaba el suministro de ener­gía eléctrica en la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy) para que el Ejército, Gendarmería, Policía Federal y provincial realizaran una verdadera cacería humana.

Durante esas noches y madrugadas se secuestraron a 400 dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales de los cuales 33 hoy permanecen des­aparecidos.

Las listas de esos dirigentes fueron confeccionadas por el directorio del Ingenio Ledesma, cuyo presidente era Carlos Pedro Blaquier, quien además proporcionó los vehículos del Ingenio para llevar a los secuestros.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.