Morcillo del STIA Córdoba exige el cumplimiento de : Precios Justos

"Les pedimos que por favor lo cumplan para garantizar la paz social porque los aumentos son intolerables", sostuvo Morcillo del STIA Córdoba.

Nacionales 13/11/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
images (1)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, instó al sector empresario a cumplir con el programa Precios Justos "para garantizar la paz social", en referencia al acuerdo de 1.700 productos anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Les pedimos que por favor lo cumplan para garantizar la paz social porque los aumentos ya son intolerables, no se puede seguir en una situación de remarcación de precios, sin precios de referencia ni límites", sostuvo esta mañana Morcillo, dirigiéndose al sector, en declaraciones a Radio Nacional.

Para el dirigente de STIA Córdoba, Precios Justos "sin duda tiene que ser parte de un compromiso y una responsabilidad social y empresaria".

"Toda la cadena, el sector empresario y de la comercialización, hoy va a tener acceso a ciertas ventajas que le va a dar el Estado, con lo cual es hora de que pongan parte de esa responsabilidad social y cumplan con este programa", puntualizó Morcillo.

Entre esas ventajas, mencionó una "compensación por parte del Estado, que va a permitir a las empresas que entren al mecanismo de divisas para la importación del consumo necesario para que la actividad siga funcionando".

Asimismo, Morcillo destacó el compromiso de los 16 sindicatos que producen la totalidad de alimentos del país en el cumplimiento del reciente acuerdo de precios.

"Venimos trabajando con la Secretaría de Comercio, el ministro de Economía, Sergio Massa, planteando nuestra mirada sobre la problemática de los precios", afirmó.

En esta línea, Morcillo agregó que desde su lugar habían "reflejado la concentración de los sectores; la necesidad de que se controle la cadena desde la producción hasta que llega al consumidor; la producción, elaboración, comercialización, distribución, porque en todos lados había un festival de precios y remarcación constante", indicó.

Fuente: Télam

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.