En córdoba el Foro por la Libertad. la Democracia y los DDHH, se solidarizo con el pueblo de Jujuy

Con un comunicado que pide la intervención Nacional, y se solidariza con el pueblo Jujeño, el foro vuelve a marcar una posición clara.

Nacionales 17/06/2023 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
foro foto

Apoyo y solidaridad a la lucha de sectores del pueblo jujeño y repudio al autoritarismo y represión  del gobierno anti derechos de Gerardo  Morales

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba  expresa su rechazo a la  reforma de la Constitución Provincial de corte totalitaria que busca asegurar la suma del poder público al Ejecutivo actual en Jujuy y que violan  derechos consagrados en la Constitución Nacional con la anuencia de la conducción del PJ local.

A un mes de las recientes elecciones, que le dieron la victoria al oficialista Frente Cambia Jujuy, Morales  vuelve a mostrar las cadenas de carcelero y autoritarismo.
 
Desde los comienzos del gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy se ha denunciando la persecución a organizaciones sociales, que tiene como mayor ejemplo la prisión injusta  a Milagro Sala. Existen innumerables ejemplos de militantes perseguidos con multas y encarcelamiento.

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudia y exige el cese inmediato de la represion hacia las comunidades de pueblos originarios y la libertad de detenidxs; 

Adherimos a la lucha y valentía que protagoniza el 3er Malón de la Paz exigiendo la renuncia de Gerardo Morales.

Pedimos Inmediata intervención del ejecutivo nacional para parar este golpe institucional

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.