Habría una persona sospechosa por la muerte de bebés

Las autopsias revelaron altos niveles de potasio que no se produjo por causas naturales.

Muerte en Neonatal 15/08/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
OIP

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Garzón, y de acuerdo a los datos revelados por las autopsias a dos recién nacidos, el alto nivel de potasio encontrado en las muestras, solo es posible mediante inyecciones aplicadas.  

UCI-neonatal-del-Hospital-Regional-de-Sogamoso
De los 23 empleados y empleadas que están en licencia desde mediados de junio por la investigación de posibles mala praxis, hay una persona sospechosa vinculada al área de enfermería. 
Por lo menos 5 recién nacidos sanos, perdieron la vida de manera sospechosa y hay otros ocho bebés que padecieron problemas graves por las mismas causas. Aunque en las últimas horas, se sumó una nueva denuncia de un deceso producido en setiembre del 2021. 
 
Desde que las 23 personas apartadas entraron en licencia, no se produjeron nuevos casos. Si bien la provincia, parece decidida a dejar las responsabilidades en el área del nosocomio, hay interrogantes en cual será la responsabilidad que asuma el titular de la cartera de salud provincial que parece “gozar” de la protección de Juan Schiaretti. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.