Facundo Molares, a un paso de la extradición.

Otro preso político que le "cae" al gobierno de la mano de la justicia corrupta

Ultimo Momento 03/05/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
R

El juez Guido Otranto; si, el mismo que colaboró en el entramado de impunidad en el caso de Santiago Maldonado, falló a favor de la extradición del dirigente social. 

El fallo, que parece un guion armado de antemano, avala el pedido de la fiscalia de extraditar a Colombia al militante internacionalista alojado en el penal de Ezeiza. Otranto,  fue recusado por el CELS por sus declaraciones a los medios de comunicación que afectaban la garantía constitucional de imparcialidad y suponían un adelantamiento de opinión respecto de los hechos investigados y la enemistad manifiesta hacia la parte querellante, sostuvo entre sus argumento, que "en Colombia hay un proceso de paz, con algunos muertos, pero no muchos"

La gremial de Abogados, que asumió la defensa, tuvo cuestionamientos a  la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia, no contestó reclamando su competencia, y que la Cancillería Argentina dejó pasar una orden de detención de un organismo extranjero sin competencia.

La pelota, esta en manos de la Corte Suprema o de la cancillería argentina para evitar la extradición. Mientras tanto, Facundo Molares, sigue en prisión por los jueces del "laefare" y la inoperancia del gobierno  para liberar a los presos y presas politicas. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.