Arrancó el gobierno de la “justicia”

El juez federal Bustos Fierro, dicta cautelar a favor de las corporaciones de comunicación.

Ultimo Momento 03/02/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
telecomunicacion


En la jornada del martes, el hombre nombrado por el menemismo en 1993, y que continua frente al juzgado federal N.º 1 de Córdoba por decisión del macrismo (Fue habilitado en 2018 para continuar hasta el 2023, cuando cumpla 87 años), hizo lugar al pedido de cautelar de Telecable Color.

El juez en cuestión, saltó a la fama nacional cuando habilitó en 1999, por un pedido del PJ de Córdoba, la presentación de Carlos Menem a un tercer mandato. Pero sus hazañas no quedaron ahí. Con algunos fallos “poco claros”, se ganó el mote de “El Juez del Corralito” ya que la mayoría de los grandes ahorristas que se presentaban en su barandilla, recuperaban una parte del dinero, aunque los bancos devolvían todo, una parte quedaba en “vaya a saber que olvidado cajón”.

BUSTOS_F_0

Parece ser que los últimos años al frente del juzgado, no quiere que pasen en silencio. En la jornada de este martes, dicto la cautelar que busca frenar el decreto N°690 del 11 de agosto de 2020, que establece a las telecomunicaciones como servicio esencial al impedir que sea el estado el que regule las tarifas y contenga la voracidad de los prestadores de servicio de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.  Si bien la resolución esta referida al pedido de la prestadora cordobesa que cuenta con solo 500 abonados, sin dudas, esto desatará una avalancha de pedidos por las empresas de mayor volumen.

Mas allá de las consideraciones sobre el juez en cuestión, y que siempre actuó de manera poco “justa”, abre la temporada de judicializar las resoluciones y las leyes que “molesten” a los poderosos, como ya  vimos con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), que fue frenada por cuatro años y salto de juzgado en jugado hasta la llegada de Macri (que la derogo en sus  puntos mas importantes).   

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.