Marruecos: Rayan se descompenso y falleció en el traslado al hospital.

El pozo tenía 32 metros de profundidad y el menor estuvo atrapado desde el martes pasado.

Mundo 06/02/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
marruecos-rayanjpg
(telam)

El milagro fue efímero. El niño marroquí Rayan, de tan solo cinco años, que logró ser rescatado esta tarde de un pozo de 32 metros en el que se había caído el martes pasado, se descompensó y falleció durante el traslado al hospital.
El niño, había logrado mantenerse con vida y aunque respiraba con dificultad, había podido ser sacado del pozo, tras jornadas de arduo trabajo de un equipo formado por ingenieros y topógrafos.

En los primeros minutos se intentó estabilizarlo en una ambulancia en el lugar y luego, partió en un helicóptero sanitario hacia un centro asistencial, al que lamentablemente no logró llegar con vida.

Los trabajos de perforación avanzaron muy lentamente en un pueblo de la región del Rif del norte de Marruecos. Y los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento, consignó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades locales, citadas por esa agencia, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavaron un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargaron de garantizar la seguridad del perímetro. Los rescatistas trabajaron en "condiciones difíciles" ayudados por potentes proyectores.

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acamparon allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa de la región marroquí de Rif, a unos 700 metros de altitud.

marruecosjpg

"Vinimos a apoyar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve", dijo un voluntario, quien agregó: "No nos iremos hasta que salga del pozo".

"Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de los imprevistos", dijo uno de los responsables del operativo.

Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen.

Fuente: ámbito

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.