Marruecos: Minutos decisivos en el rescate de Rayan

Finalizó la excavación para llegar hasta el niño que cayo en un pozo de 32 mts de profundidad

Mundo 05/02/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
bbd31417-370d-4a43-b9f8-4f2d4d0f85b2_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Lanzados en una carrera contrarreloj cada vez más desesperada, los socorristas marroquís han trabajado toda la noche del viernes al sábado para intentar salvar al pequeño Rayan, un niño de 5 años que cayó el pasado martes en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado cerca de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia de Chefchauen (norte). La suerte del pequeño tiene en vilo al país.

El medio de comunicación marroquí Le360 informa de que los operarios han finalizado la tarea de perforación y que se preparan para poder sacar lo antes posible a Rayan.

Un equipo médico ha sido desplegado en el lugar del accidente para dar atención al niño apenas sea rescatado. Además se ha movilizado un helicóptero medicalizado en caso de emergencia. "Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible", ha declarado el portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, exhortando a la gente presente en el lugar a "dejar a los socorristas trabajar para salvar a este niño".

Este accidente recuerda una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando Julen, un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado de 24 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en Andalucía. Tras una operación de gran envergadura los restos del menor fueron rescatados tras un despliegue que duró 13 días.

2

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.