En Europa, no afloja

La situación epidemiológica en el viejo continente, es alarmante.

Coronavirus18/11/2021redacción Tinku Comunicacionesredacción Tinku Comunicaciones
12167474_682_920_2766_2048_1000x541_80_0_0_ccda606fef0d5dd340a437df8815ed67

Alemania supera los 60.000 casos de coronavirus en un día y advierten de una "Navidad terrible". Mientras Rusia, marca récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo.

El organismo estatal de lucha contra el coronavirus dijo que registró 1.251 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde que Rusia tuvo su primera ola de contagios, en marzo de 2020. Se trata de la primera vez que el país supera las 1.250 muertes en un solo día. El récord anterior, informado ayer, había sido de 1.247. El organismo también informó 37.374 nuevos casos. Rusia ha registrado días con más casos desde fines del mes pasado.

Autoridades de salud han atribuido el actual aumento de las muertes e infecciones a las bajas tasas de vacunación y al incumplimiento público de las medidas de precaución.

Menos del 40% de los casi 146 millones de habitantes de Rusia tiene la pauta de vacunación completa, pese a que el país tiene varias vacunas y fue el primero del mundo en aprobar el uso de los fármacos de producción nacional.

Para mejorar esos índices, el Gobierno dijo que el año que viene pondrá en vigor nuevas restricciones para limitar el acceso a muchos lugares, así como a vuelos de cabotaje e internacionales, a aquellos vacunados con dos dosis, recuperados o exentos de la vacuna.

El organismo ruso para el coronavirus dijo que el país ya acumula más de 9,2 millones de contagios y más de 260.000 muertes, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Algunos expertos creen que la cifra de decesos es mucho mayor.

La agencia de estadística rusa, Rosstat, tiene registradas 462.000 muertes asociadas al coronavirus entre abril de 2020 y septiembre pasado.

Alemania "En la cresta de la ola"

La máxima autoridad de Alemania para el control de enfermedades dijo hoy que el país enfrentará una "Navidad terrible" si no se adoptan medidas para contener un brusco avance del coronavirus, luego de informar un récord de más de 65.000 casos en un día.

La advertencia llegó justo el día en que el Parlamento alemán debate medidas contra el coronavirus y en que la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, se reúne con los líderes de los 16 estados que conforman el país también para abordar la crisis.

Merkel dijo ayer que Alemania afrontaba una "situación dramática".

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control de enfermedades de Alemania, informó 65.371 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, continuando con una tendencia al alza sobre la que expertos vienen advirtiendo hace semanas.

“Actualmente nos estamos dirigiendo hacia una seria emergencia", dijo el director del RKI, Lothar Wieler.

"Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos medidas ya", agregó, informó la agencia de noticia alemana DPA.

Wieler dijo que Alemania necesita incrementar su tasa de vacunación, que desde hace semanas está estancada en torno al 67%, por encima del 75%.

Algunas regiones de Alemania tiene una tasa de vacunación de apenas el 57,6%.

El director del RKI también pidió que se cierren clubes y bares, que se prohíban eventos multitudinarios y se limite el acceso a la vida pública a aquellos vacunados o que se haya curado de la enfermedad hace poco.

Wieler advirtió que los hospitales de Alemania tienen problemas para encontrar camas para pacientes con Covid-19 y para personas con otras enfermedades.

El Parlamento alemán debate hoy sobre la crisis, con la previsión de que se voten las propuestas para frenar la pandemia presentadas por los tres partidos políticos que sustituirán a la coalición saliente tras las elecciones de septiembre.

Cable TELAM Agencia de Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
880675-6b-cij

Un represor que vuelve a la carcel

redacción Tinku Comunicaciones
13/10/2024

Revocaron la prisión domiciliaria del represor Héctor Horacio Marc, condenado por crímenes de Lesa Humanidad.