"De carne somos"

Sigue la escalada de precios de la principal proteína que consume nuestro país.

Nacionales 17/11/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
R
Hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador.

Desde noviembre, los precios negociados en el mercado de Liniers comenzaron a emprender un camino de incremento, que se intensificó en la última semana, con saltos significativos en las cotizaciones de los animales de consumo, que podrían terminar repercutiendo en los precios al consumidor.

Por ejemplo, el precio promedio de los novillos pasó de $ 186,87 el kilo el 2 de noviembre a $ 223,21 al cierre de hoy: Los novillitos, por su parte, pasaron de $ 198,89 a $ 241,71 el kilo en pie.

Aunque el gobierno amenazó  "que no permitirán que se concrete ningún tipo de abuso con los precios de la carne vacuna", estos ya son abusivos.

De acuerdo a lo que sostienen desde la cámara que nuclea a Matarifes y abastecedores,  hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador.

"Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a $ 1.000 el kilo. Eso ya empezó", acotaron desde la cámara.

Desde el gobierno manifestaron "preocupación por el incremento", pero no se anunciaron medidas concretas para frenar el saqueo al bolsillo del consumidor. Esta claro que con el dialogo solamente, no se parara la voracidad de quienes manejan el precio de la hacienda que luego debería llegar a las mesas argentinas.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.