Fuertes con los Débiles, la policía de CABA.

Desde el estado se supone, se debería cubrir, en primer lugar, aquellos /as ciudadanos en situación de vulnerabilidad…

Nacionales 30/09/2021 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
197532-topadora-20bernar
La policia desaloja a mujeres y niños en la villa 31 Imagen: Bernardino Avila

En la villa 31, un grupo de mujeres todas víctimas de violencia de género, tomaron un sector con sus hijos, esta toma es conocida como la Fuerza de las Mujeres.  
Como es costumbre a las 7 de la mañana entraron decenas de efectivos a desarmar las precarias viviendas realizadas por estas mujeres, incluso en algunos casos fueron quemadas estas viviendas. 
Las madres estuvieron esperando, que se presentaran organismos como la Defensoría de la Niñez, pero paso más de una hora, y no se hicieron presente. Hace tres meses que esta toma reclama un lugar donde vivir. 
Una de las mujeres desalojadas relato que las “echaron como un perro”, en este lugar hay 80 mujeres y 175 niños; un grupo de estas mujeres solicitaron al gobierno de la ciudad reunión para encontrar una salida “digna” a tal situación, jamás obtuvieron respuestas.  
El abogado de las familias reitero que esta fue la respuesta a una mesa de dialogo solicitada en varias oportunidades: la fuerza brutal. 

197532-destrucci-c3-b3n-20bernar

Cuando estas mujeres hicieron la toma, la mayoría relato ser víctimas de violencia de género, no poder alquilar, pero además las exigencias de los alquileres eran imposibles, “no te alquilan con niñas/os “, no encontramos manera de cómo vivir. 
Sin embargo , censadas y todo por el gobierno de la ciudad , solo recibieron decenas de efectivos. 
La repuesta estatal deja mucho que desear, la deshumanización con que se maneja es también “violencia institucional”, hoy estas mujeres también padecieron otro tipo de violencia. 
 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.