Un millón de 2° dosis de Sputnik V

Desde el lunes, Argentina contará con el segundo componente de la vacuna rusa fabricada en laboratorios Richmond.

Coronavirus 04/08/2021 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
sputnik-V-datos-640x360

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo anuncio a un canal de noticias “el lunes el país contará con el primer millón de segunda dosis de vacunas anticovid-19 Sputnik V, elaboradas en territorio nacional”. Ademas, ratifico que durante el presente mes llegaran mas fármacos creados por Gamaleya. “y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más"

La ministra adelantó que la segunda dosis , para quienes hayan recibido la primera inmunización con el componente 1 Sputnik V, podrán completar el esquema con vacunas elaboradas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

"Hay evidencia científica en el mundo, sobre todo en Reino Unido, que cambió AstraZeneca con Pfizer y Moderna", fundamentó.

images

En este sentido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza,  subrayó la importancia de los estudios que están llevando a cabo sobre vacunas heterólogas, es decir, la combinación de diferentes tipos de inmunizaciones, "Todo apunta a que la combinación de vacunas es posible. En otros países se está haciendo y en general se espera una buena respuesta en cuanto a la seguridad y también en cuanto a la eficacia", informó.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.