Un día como hoy

En el año 1959, nace Alberto Fernández.

Nacionales 02/04/2021 Zaida Charafedin
cristina-y-alberto-fernandez-900x600-1

Actual presidente de la nación Argentina, funcionario en los 90 tanto del Menemismo como de Duhalde, en el año 2003 fue jefe de gabinete del ex presidente Néstor Kirchner, renunciando al cargo en la presidencia de Cristina Fernández.

Fue la 125, la que termina por poner al actual presidente en disidencia con la actual vice-presidenta; cuando por medio de un nuevo esquema, el gobierno nacional intento modificar las retenciones móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo, girasol y otros.

Luego Alberto Fernández fue uno de los armadores del Frente Renovador junto con Sergio Massa.

Gran critico de Cristina por aquellos años y durante una década, empieza a reconstruir su relación con la dirigente popular de mayor peso en la Argentina, hasta el sorprende anuncio que realizo la misma poniendo en conocimiento al pueblo Argentino que le había solicitado encabezara la boleta presidencial que ella integraría como vice.

La lista llamada frente de todos, con la formula Fernandez-Fernandez, desplaza al gobierno Macrista con un 48 % de los votos.

Recuperándose así, la esperanza del pueblo y de toda la región latinoamericana.

Gobierno que comienza en diciembre del 2019. Y en marzo del 2020 con la situación pandémica que atraviesa el mundo.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.