Colonia Caroya sonrió a HJxC

El oficialismo se impone en elecciones del municipio cordobés de Colonia Caroya

Elecciones 2023 03/07/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
F0ElNx7XoAMJNqh

La candidata oficialista Ana Paola Nanini, de Proyecto Caroya, se impuso hoy en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, y sucederá al actual jefe comunal de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Gustavo Brandán.

Nanini alcanzó el 34,58% de los votos (4.260), contra el 31,83% de Matías Peralta Cruz (Somos Caroya), escrutada la totalidad de las mesas.

Luego se ubicó Matías Roldán (Unidos Podemos, Partido Demócrata), con el 23,82% de los votos y le siguieron Nelson Panontini (Frente Cívico, 6,76%) y Oscar Terreno (Caroya Participativa, 3%).

Brandán, actual intendente, cumple su segundo mandato y está impedido por ley para un tercero consecutivo.

Nanini, la electa jefa comunal, es funcionaria provincial de la Agencia Córdoba Turismo y exfuncionaria municipal.

El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se sumó a la celebración de Nanini y dijo: "Felicitaciones Paola, flamante intendenta electa de Colonia Caroya. Extiendo mi saludo a los demás candidatos y a los vecinos de esta pujante localidad que vivieron un domingo de elecciones y compromiso cívico. Con Paola trabajaremos juntos por el progreso de la región".

Estaban habilitadas para sufragar alrededor de 19.000 personas, de las que el 67% asistió a las urnas en la jornada de domingo.

Además de intendente, se eligieron concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma que se utiliza en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel, y se elige mediante tilde con lapicera.

En las elecciones generales del pasado domingo, para la categoría gobernador y vice se había impuesto en Colonia Caroya JxC con la fórmula Juez-Marcos Carasso, al obtener el 46,30% de los votos, aunque el ganador de la elección a nivel provincial fue Martín Llaryora, de HUxC.

En esta oportunidad, el candidato del partido de Juez, Pantontini, quedó en la cuarta colocación con menos del 7% de los votos.

La provincia de Córdoba cuenta con 426 administraciones de municipios y comunas, de las cuales con la de hoy 390 ya transitaron por el proceso eleccionario para renovar sus autoridades.

El próximo domingo 23 de julio se celebrarán las elecciones municipales de la capital provincial, como la más importante de las que restan este año. Río Cuarto elegirá autoridades en 2024.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.