La cultura en peligro

El colectivo Unidxs por la cultura, realiza una nueva jornada por los fondos específicos.

Cultura 19/10/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
Slide1

Por una ley sancionada por el macrismo en 2017, las asignaciones específicas para fomento de la industria cultural y de comunicación comunitaria, está en riesgo de desaparecer. 

Ante la gravedad de la situación, y la demora del Senado de la Nación para sancionar la prórroga que ya cuenta con media sanción de Diputados, las organizaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la industria del Teatro, Las artes audiovisuales, las bibliotecas populares y los medios comunitarios, entre otras ramas específicas, realizan una jornada de lucha para exigir la continuidad de los fondos con destino fijo que establece la ley.

Los impuestos que provienen mayoritariamente de las entradas de cine y los servicios de comunicación audiovisual deben se asignados al fomento de las industrias culturales y de comunicación comunitaria. En 2017, se aprobó una ley que pone fecha de defunción de estos recursos, pasando a depender directamente del Tesoro Nacional.

De acuerdo al proyecto de ley que cuenta con media sanción de diputados, esos fondos se prorrogan por cincuenta años, permitiendo la existencia de una industria que concentra más de 700 mil puestos de trabajo.

La jornada de reclamos a nivel nacional, cuenta con una réplica en Córdoba. La concentración, está prevista para las 12 hs frente a la Agencia Córdoba Cultura.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.