"Don Pedro" prohibida.

El Anmat, Prohíbe la venta de una azúcar tras encontrar “piedras y otros objetos extraños.

Nacionales 17/08/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
azucar-don-pedro
gentileza: Hoy día Córdoba

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Fuente:Hoy dia Cordoba

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.