Ataque informático al poder judicial de Córdoba.

El gobierno de córdoba, asegura que los datos de las y los ciudadanos no están en peligro.

Provincial 15/08/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
descarga

En las últimas horas el Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático que afectó su página web, servicios digitales y bases de datos. Fuentes cercanas al Poder Judicial, afirmaron que podría tratarse de "el peor ataque en la historia a instituciones públicas".

En ese marco, desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado en el que aseguraron que los datos de ciudadanos y ciudadanas de Córdoba no corren peligro.

"En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemente se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes", indica el texto.

A la vez, destacaron que se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales a los ciudadanos como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados.

Con respecto a la red del Poder Judicial específicamente, la misma es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo y ambas trabajan en dominios separados y aislados.

No obstante, y notificados de los incidentes, se bloquearon de manera inmediata los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial. 

Dichas consultas se realizaban de aplicaciones y mediante diferentes niveles y firewalls de seguridad, preventivamente se bloquearon las consultas y los vínculos para evitar cualquier tipo de tráfico desde la red afectada.

Además, se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas  horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas.

fuente : LM 

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.