Hasta luego Victor Hacha

En las ultimas horas de anoche, falleció el padre Victor Hacha.

Opinón 03/09/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
Victor hacha
Victor Hacha en Tinku Presentación del libro Brochero de Oscar Salcito

De larga trayectoria en la militancia cristiana y popular, se despeño en Córdoba, Cosquín y Carlos Paz como cura párroco. Se tuvo que exiliar a Colombia durante los años 70 por la persecución del terrorismo de estado. Reemplazo a su compañero de lucha Quito Mariani en la mítica “Cripta” del Cerro de las Rosa hasta el 2011. El compromiso por memoria, verdad y justicia, era tan profundo como por una iglesia activa por la transformación de la realidad.

El trágico desenlace, se produce a pocos días del reinicio del juicio por crímenes de la ultima dictadura Diedrichs y Herrera, que cuenta con 22 imputados y 43 victimas, en la que el padre Victor declaro como testigo.

Quizás para recordar a una persona comprometida con su pueblo, que mejor que sus propias palabras hablándoles a los jóvenes de una escuela secundaria: “De aquellos años me quedan mis sueños intactos. Yo sigo soñando con un mundo nuevo en el que todos seamos protagonistas, sigo soñando con crear comunidad. Porque estoy convencido que solo la experiencia de comunión puede llegar a transformar las rupturas y las injusticias que vive nuestro mundo de hoy. Y les digo a ustedes, los jóvenes, que no se entreguen a la violencia, a la injusticia porque parece que es lo único que se puede hacer en este mundo. No se entreguen, luchen por ser hombres y mujeres protagonistas de un mundo nuevo, luchen por la construcción de vida en cualquiera sea el espacio donde les toque actuar”.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.