"San Cayetano pide ser eximido"

Este 7 de agosto el Patrono del Pan y del Trabajo, recibe bajo el lema : TIERRA , TECHO Y TRABAJO , miles y miles de expulsados del sistema.

Opinón 07/08/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
images
San Cayetano.

La marcha por San Cayetano es una tradición en nuestro pais, sus fieles a este patrono le piden por trabajo y el pan de cada día. Hoy mas que recibir fieles, recibe miles y miles de excluidos del sistema , pero que se encuentran organizados en los movimientos sociales, les guste o no , son quienes contienen hoy a los sectores mas vulnerados de nuestra sociedad.

El contraste de esta marcha, es que se exige al gobierno del FDT, que de señales a los sectores populares , sin embargo hay diputados en este frente, que están ocupando bancas en representación de las organizaciones populares.

Pide ser eximido el patrono del Pan y del Trabajo; porque la responsabilidad no esta allá, ni bajo su manto de misericordia , sino aquí con los pies en la tierra,  y en el denominado por propios y enemigos , gobierno Popular.

Que seria ser popular, o tener un proyecto nacional y popular, si frente a tantos cambios de nombramientos solo se siguen realizando guiños a los sectores que sistemáticamente empobrecen al pueblo. El plan no es visualizado, o mejor dicho después del Macrismo, el plan electoral ,o las propuestas electorales , que voto el pueblo para no pagar la fiesta oligárquica, quedaron guardadas en algún cajón. El ajuste viene siendo a la clase trabajadora, a las y los jubilados, y porque no decir a nuestras niñeces ya que se acerca su día,  esto quiere decir en honor al patrono; "ni pan, ni trabajo".

La capacidad del "mercado", que sus  nombres y apellidos pueden ser detectados, viene siendo ejemplificadora. Los indigentes, los pobres, los marginados, los del trabajo informal y todas las clasificaciones a las que nos han obligado, para omitir Pueblo, no pudieron o no fueron escuchados, a pesar de ser quienes llevaron al Frente de Todos al gobierno.

La cadena solidaria  y  las articulaciones que se deberían realizar en estas instancias en pos de generar poder popular, debería ser comenzada en el movimiento obrero, que también tiene un embate clave salarial y el de  la precarización laboral, de proyección global que azota la estabilidad laboral, por ende perjudica las organizaciones sindicales directamente.

Si la política no hace lo que tiene que hacer , el santo no es responsable...Tal vez las convicciones , y la falta de planeamiento Si.

La debilidad con que se mostro el gobierno, la supuesta falta de dialogo entre las cúpulas de este Frente, las herencias , y los análisis geopolíticos , construyeron en el unísono : No es tiempo , no se Puede. Paradójicamente la inversa del lema que llevo a Macri al gobierno …Si se Puede.

La incertidumbre del día a día desplegada por las líneas conductoras, solo elevo el vaciamiento de la política como herramienta para la transformación social. Que se supone transformarla para el bien de todas y todos.

Quienes gobernaron por decretos, endeudaron el pais, cerraron escuelas, nos arrebataron el ministerio de salud, asesinaron a Santiago Maldonado e hundieron el ARA SAN JUAN, esos ;" que si tenias frio debías abrigarte dentro de tu casa" y no prender la calefacción , están LIBRES y Con total impunidad siguen torciendo la balanza para el sector mas criminal de la Argentina.

Los santos de la democracia y de la justicia no reciben velas, pedir y no accionar como  esperando el milagro, es un suicidio anunciado. Massa no tiene muchos devotos en el frente de Todos, pero extrañamente con poco de votos y de coherencia ideológica , hoy tiene el tono de voz perfecto para amedrentar el sector que nos asfixia.

Si se lo pone para ejecutar, porque no hubo antes fortaleza en la ejecución, no solo que el problema es mas que político, sino de carácter, si hoy es "el sujeto" porque es bien mirado en los intereses extranjeros, sus señales al mercado continuaran. 

Eximir a San Cayetano de los resultados políticos sociales,  en los sectores mas humildes es una obligación.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.