Convenio entre la Universidad Provincial y SEP

Trabajadores No docentes siguen con representación sindical por el SEP en la Universidad Provincial de Córdoba

Gremiales 04/07/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
2

Entre la Casa de Altos Estudios, representada por la Rectora Raquel Krawchik y el Secretario General del SEP, José Pihen, se logró, un acuerdo que tiene por fin principal el trabajo conjunto en normativas que regulan la actividad y el escalafón del personal no docente de la UPC.

En el marco de la ley 7233, su decreto reglamentario, regulaciones sobre los derechos y obligaciones de los empleados de la Administración Pública Provincial. teniendo en cuenta las particularidades de la UPC y con todas las adecuaciones que resulten necesarias y convenientes ya que la universidad se encuentra transitando la última etapa del período de normalización hacia su institucionalidad plena.

Acompañaron la firma del Acta, el pasado jueves 30 de junio, el Vicerrector de la UPC, Enrique Bambozzi; la Secretaria de Administración y RRHH de la UPC, Eugenia Agostini; el Secretario Gremial del SEP, Marcelo Carrera; y la Secretaria Legal y Técnica del SEP, Valeria Trejo. Asimismo, se ratificó la representación colectiva del SEP de los trabajadores No Docentes de la UPC, tal como lo establece la legislación vigente (Personería Gremial N° 838 del SEP, el ámbito de actuación acordado oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Ley Provincial Nro. 7233).

WhatsApp Image 2022-07-04 at 9.04.33 AM

El encuentro finalizó con un saludo cordial entre la Lic.  Krawchik y Pihen, en la sede de la Universidad en Ciudad de la Artes y el dirigente gremial enfatizó “es un convenio sumamente importante porque formaliza la representación sindical del SEP que ya establecida en la ley de los trabajadores no docentes en la Universidad Provincial de Córdoba ya esta dentro del ámbito de actuación por la personería gremial otorgado Ministerio de Trabajo. Sino que la Universidad tiene instancias propias que tiene que resolver en el proceso de normalización como por ejemplo, la conformación de los claustros , entre ellos el NO docente en el que hay que garantizar la representación gremial. Este convenio formaliza esta situación aún en estas instancias de la Universidad.” Raquel Krawchik ,agregó, “Es muy importante para los empleados y las empleadas de nuestra universidad tener una representación sindical, más aún en estas instancias de transformación institucional desde la normalización hacia la vida plena como universidad, porque hay modificaciones que debemos hacer, pero deben saber que todos los cambios por venir son en pos del crecimiento de la universidad que no van a afectar los derechos ni las obligaciones de las y los no docentes”

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.