Brasil: identificaron los cuerpos del indigenista y el periodista.

La Policía Federal de Brasil confirmó que el indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips fueron asesinados en la Amazonia.

Patria Grande 19/06/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
descarga
foto/infobae

La Policía Federal de Brasil confirmó que se logró identificar a los cadáveres encontrados el miércoles en una zona remota de la Amazonia como correspondientes al indigenista Bruno Araújo Pereira y el periodista británico Dom Phillips. Determinaron además que ambos fueron ultimados con munición de caza y se entregó un tercer sospechoso por el doble crimen.

La fuerza de seguridad indicó que que la muerte de Phillips, cuyos restos fueron identificados el viernes por la noche, fue causada por un disparo en el tórax; y que Pereira fue alcanzado por tres tiros, uno de ellos en la cabeza.

Los asesinatos han conmocionado a Brasil y generado protestas en todo el mundo.

Los restos pudieron ser identificados gracias a un examen de arcada dental hecho por los especialistas del Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia.

El examen médico legal estableció que la muerte de Phillips, colaborador del diario inglés "The Guardian", "fue causada por traumatismo toracoabdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones principalmente en las regiones abdominal y torácica (1 tiro)", según un comunicado brindado por la Policía Federal, difundido por el sitio Actualidad DW.

En tanto, la muerte de Araújo Pereira "fue causada por traumatismo toracoabdominal y craneano por disparos de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones en las regiones tórax/abdomen (2 tiros) y cara/cráneo (1 tiro)".

Los trabajos para la identificación fueron arduos porque según confesó uno de los autores del doble crimen que fueron arrestados, los dos hombres fueron asesinados a tiros, luego descuartizaron sus cuerpos y los arrojaron a una zona de dificultoso acceso.

images

La confirmación de la identificación de los restos y de las causas de la muerte fue anunciada poco después de que el tercer sospechoso de los asesinatos se entregara a las autoridades.

La Policía Civil de Atalaia do Norte y la Policía Federal, que colaboran en el caso, investigan hasta cinco sospechosos por los crímenes de desaparición y doble asesinato, y por la ocultación de sus cadáveres.

Fuente: NA

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.