Luz y Fuerza en lucha

El histórico sindicato conducido por Gabriel Suarez, denunció vaciamiento de EPEC y terciarización de servicios de "dudosa transparencia"

Gremiales 09/06/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
Luz_y_fuerza_2_1
Este jueves, moviliza el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Foto de archivo web

En la rueda de prensa realizada en la sede de la calle Deán Funes, la comisión directiva del sindicato,  señaló "la profundización del desmantelamiento de sectores estratégicos de Epec y el vaciamiento técnico operativo de la Empresa”  y señalaron que  “abre la puerta a mayor tercerización y profundiza la privatización sectorizada que viene sufriendo la EPEC. Esto precariza cada vez más el servicio y encarece el costo que pagan todos los cordobeses”

Esta situación, se enmarca en "contrataciones a terceros de dudosa transparencia”, advirtiendo, una vez mas, la oculta intención de ir desmantelando la empresa publica, en beneficio de sectores privados.

Recordemos que los sucesivos gobiernos, desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días, siempre se vieron tentados de privatizar la empresa. Pero también, los sucesivos gobiernos, utilizaron los fondos de la empresa para financiar los déficit provinciales. 

Una vez mas para concretar el  objetivo privatizador, o por lo menos la terciarización de servicios, despliega una persecución a delegados que viene denunciando la conducción gremial “Rechazamos una nueva ola de persecución a delegados gremiales, a quienes pretenden quitarles la tutela sindical para dejarlos cesantes”.

Por esta situación, el gremio, tomará las calles nuevamente con una movilización para visibilizar estas denuncias y alertar a la ciudadanía.  

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.