Pablo Moyano pide universalizar el pago de las Asignaciones familiares.

Este reclamo,asegura el dirigente sindical, va erradicar la discriminación que existe en el mercado laboral.

Gremiales 20/05/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
p.moyano

Frente a la situación inflacionaria, que afecta directamente al bolsillo de las y los trabajadores por ende al mercado interno, Pablo Moyano líder camionero y co-titular de la Confederación General del Trabajo, anticipo que impulsara un pedido al Presidente de la Nación Alberto Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y a la Anses; la universalizar las asignaciones familiares." Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Las asignaciones son $10.000 por hijo y una Asignación Universal por Hijo (AUH) son $15.000. Primero vamos a pedir que se equipare a $ 15.000 y después que no haya más esa discriminación que hay hoy en el mercado laboral", expreso Moyano.

En declaraciones a FutuRock, el sindicalista precisó: "¿Por qué de 6 millones de trabajadores solamente 2 millones cobran por asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares".

"Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo", enfatizó Moyano.

Incluso reconoció que:"hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza".

'La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores. Si no se controla la inflación, lamentablemente esos aumentos en tres o cuatro meses se van diluyendo. Por eso, le exigimos al Gobierno un mayor control sobre la remarcación de precios. Los generadores de precios siguen ganando con el costo de salarios', consideró.

En la pagina del Sindicato de Camioneros de Córdoba, se leen algunas declaraciones mas:

Falta fuerza en el gobierno, en este contexto el líder cuestiona al gobierno por no endurecer los controles de precios. "lo he dicho varias veces, falta fuerza en el gobierno para exigirles a estos tipos" refiriéndose a los empresarios y señalo: No hay una política del gobierno fuerte para que se controlen los precios y los responsables de lo que esta pasando son los empresarios.

Aseguro que tanto el presidente como el ministro Guzmán, le prometieron que no habría ajuste. 

Fuente:Ejes de comunicación.


 

 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.