POR LA DEFENSA DEL MONTE, EL AGUA, LA VIDA Y NUESTROS DERECHOS.

Circula en redes la denuncia de ambientalistas, vecinos y vecinas del acceso a la Calendaria.

Provincial 18/05/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
881f11a2-bff2-4a20-9c5e-611b81d3ba05

MOLINARI 18/05
POR LA DEFENSA DEL MONTE, EL AGUA, LA VIDA Y NUESTROS DERECHOS

Una vez más en el día de ayer (17/05) la Policía de Córdoba acompañada del personal de Infantería, ejercieron violencia en la manifestación realizada por las vecinas y vecinos
en el Acceso a La Candelaria - ex estación de peaje de Molinari-, Valle de Punilla. 
Las fuerzas policiales tiraron gases lacrimógenos, golpearon fuertemente a compañeras y se llevaron arrestada a una de ellas aduciendo resistencia a la autoridad y hoy se encuentra liberada pero imputada.
Dicha manifestación se llevaba adelante producto de que hace varios días se impide (por parte de la policía) la libre circulación en la zona e imposibilita la llegada al OBRADOR ILEGAL instalado por la empresa SACDE para realizar la mega obra autovía de Punilla. 
Una obra que venimos denunciando ante la justicia y la sociedad que es ilegal ya que tuvo un proceso de aprobación totalmente viciado y manipulado. En la misma denuncia también alertamos sobre el peligro de destrucción de territorio ancestral, la biodiversidad que nos da vida y el presente y futuro de las familias que habitamos el valle.
Además de la manifestación, un grupo de vecinas y vecinos ingresamos a través del monte a la zona en peligro de destrucción. Dicha acción tuvo como objetivo poder visualizar lo que se esta haciendo e impedir que se siga avanzando con la destrucción.
Se logró llegar al lugar inicial del acampe pero no lo reinstalamos producto de la fuerte violencia que estamos recibiendo por parte de la policía. No queremos poner nuestras vidas en riesgo, aunque nos obligan a realizar acciones para defender el territorio.

DECIMOS BASTA al atropello institucional de las fuerzas armadas y la justicia con su silencio cómplice.
Pedimos urgentemente que los jueces de la Camara en lo Contencioso Adminstrativo 2da Nom
ORTIZ de GALLARDO, Maria Ines del Carmen
PUIGDELLIBOL, María Soledad
SANCHEZ GAVIER, Humberto Rodolfo dicten con carácter de urgencia la medida cuatelar precautoria para frenar la obra hasta tanto resuelvan el fondo del amparo presentado y de este modo evitar el crecimiento del conflicto social en el territorio producto de no estar siendo escuchados y escuchadas.
Somos DEFENSORES AMBIENTALES Y COMUNIDADES INDÍGENAS ejerciendo nuestro derecho y deber de protección de los lugares que habitamos.

#LASSIERRASNOSETOCAN
#AUTOVIAILEGAL
#NOPASARAN

Contactos de prensa:
India: 2284505641
Yiyo: 3516162017
Eugenia: 3513644344

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.