la UTA inicia un paro por 72 horas

La huelga se suspenderá el miércoles por el Censo y se retomará jueves y viernes.

Provincial 17/05/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
descarga

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba efectivo la realización de un paro por 72 horas a partir de las cero horas de hoy martes  para insistir con el reclamo por una recomposición salarial para los choferes. De tal manera, durante la presente jornada no habrá servicio de transporte urbano en nuestra ciudad. Sin embargo, la medida de fuerza se discontinuará el miércoles con motivo del Censo nacional, para retomarse los días jueves y viernes.

Tras finalizar hoy por la tarde la última audiencia conciliatoria entre el gremio de los choferes de colectivos y los empresarios prestadores del servicio, la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, informó que “no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo a nivel paritario nacional”. “Por lo tanto, se ratifica la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo nacional para todo el interior del país”.

Las posibilidades de que no se concretara la huelga eran pocas, habiendo anticipado las empresas que no tenían los fondos suficientes para afrontar el 50% de aumento que exigen los choferes del interior. Por otra parte, el recurso de la extensión de la conciliación obligatoria no podía prorrogarse como en oportunidades anteriores en las que se suspendió el paro.

En esta capital, la Municipalidad había realizado una propuesta para intentar frenar la medida. Sin embargo, la delegación local del gremio de los choferes rechazó la iniciativa y se plegó al pedido de UTA nacional. Mediante un comunicado, el gremio indicó: “Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

Si bien el gremio ratificó la realización de la medida de fuerza por 72 horas, aseguró que garantizará el normal funcionamiento del servicio el miércoles, para la realización del Censo nacional, “en colaboración a la función desempeñada ese día”. Luego de ello, retomará el reclamo los días jueves y viernes. “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”, termina el comunicado.

fuente: HOY día córdoba. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.