Desalojo violento de la policía al acampe en Molinari

Sin exhibir orden judicial, los efectivos ejercieron violencia para desactivar el reclamo de vecinos y vecinas.

Provincial 10/05/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
Acampe-1160x652
Vecinos y vecinas que acampaban desde el viernes frente al obrador en Molinari, fueron violentamente desalojados Imagen. Web La Ranchada

 "Denunciamos que todo esto termina pasando porque la justicia no da respuesta a tiempo".

Así lo señaló Eugenia, de la Asamblea de San Roque, una de las personas violentamente desalojadas en la noche.

Como en las mas oscuras épocas de nuestra historia reciente, la policía de la provincia acciona cubiertos por la oscuridad y sin mostrar ningún tipo de mandamiento judicial.

"No hay ningún tipo de garantía para nuestros derechos. Era una protesta pacífica. Estamos avalados por el acuerdo de Escazú, pero es una mentira que hacen los gobiernos porque luego violan todos los compromisos"

La justicia, en muchos casos cómplice de este tipo de hechos, desoyó un pedido de Habeas Corpus presentado por el colectivo de asambleístas para que se garantice la integridad. El juez de control de Cosquín, ante el pedido presentado por vecinos, argumentó que no existía el riesgo de la represión y rechazo la presentación.

Eugenia informó que ni siquiera le mostraron una orden y que no les dieron tiempo de agarrar sus pertenencias

"Estamos todes, hay lesiones leves y no hay nadie preso, pero quedaron nuestras pertenencias allí. Metieron la infantería, metieron la máquina, empezaron a sacar nuestras cosas. Realmente no sabíamos qué iba a pasar. Estamos muy mal y refugiados en un lugar del que no nos animamos a salir. Pedimos que la comunidad que denuncie este tipo de cosas y se solidarice. Es una violación a los derechos humanos"

El temor de las personas que participaron del acampe por represalias policiales, debería ser un llamado de atención para cualquier gobierno que verdaderamente se preocupe por la vigencia de los DD.HH. Pero, en el caso de Córdoba, la preocupación parece ser como se infunde mas terror para disciplinar a una sociedad que se oponga al negociado inmobiliario y agropecuario.

Paravachasca y Punilla, son claros ejemplos de esta practica disciplinadora. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.