Democracia vs Corporaciones

El asalto de las corporaciones al consejo de la magistratura, es una ataque directo a las instituciones.

Nacionales 18/04/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
Horacio-Rosatti
Rosatti, el autodesignado presidente del Consejo de la Magistratura

La aberración que intenta cometer la Corte Suprema, es un ataque directo a las democracia y la constitución. Pero, hay responsabilidades compartidas.

La "cabeza de playa" que realizó el poder concentrado con el desembarco de Rosatti en la corte por decreto, tiene consecuencias gravísimas. Hoy, vemos la violación de la división de poderes, y por ende, de todo el sistema democrático. 

Lo que la política no resuelve, lo toma el poder concentrado.

Desde la asunción del gobierno del FdT, se intentó "fumar la pipa de la paz" con los enemigos históricos del pueblo. La "vocación dialoguista", solo sirvió para permitirles reagruparse y fortalecerse para avanzar sobre un sistema que solo les queda cómodo cuando lo manejan a su antojo. 

Hay una máxima que acertadamente sostiene: "Cuando uno no ocupa los espacios, lo hace el enemigo". El gobierno nacional, dio demasiadas muestras de no querer ocupar esos espacios. Lo hizo, mientras permitió las trapisondas del sistema judicial con presos políticos y no utilizar los mecanismos institucionales para terminar con una aberración de la justicia. A partir de esa muestra de debilidad, vinieron otros actos fallidos en términos políticos: Techint, con 1400 despidos en plena pandemia; Vicentin, que si, pero no; asumir una deuda ilegal e ilegitima como de todo el pueblo; la "no" remoción del Procurador interino, solo por nombrar algunas situaciones en que no se actuó para no molestar a las bestias. 

Una de las mayores muestras de debilidad de este gobierno, fue permitir que quienes promueven y utilizan el "lawfare", lo siguieran haciendo con absoluta comodidad, y lo que es mas grave, con recursos del propio estado. Las pautas oficiales a los medios concentrados, siguen siendo monstruosas, mientras utilizan esos medios para instalar en la opinión publica sentido que favorezcan esos intereses. 

Así, arribamos a una situación donde la mitad de la población cree que la deuda externa la contrajo este gobierno o que es institucional que un poder antidemocrático avance sobre otro elegido por el pueblo.

Desde tiempos históricos, hay dos proyectos de país; uno que intenta expresar los intereses populares y otro, el de las corporaciones. Esa puja, esta claramente visible en la coyuntura actual. Pero, ante la tibieza de un presidente que no esta dispuesto a levantar el tono político para poner freno al poder concentrado, este, avanza en cada oportunidad que se le abre.

Las promesas de campaña, son un contrato electoral que se debe honrar mas que una deuda ilegitima. En ese contrato, como una de las clausulas principales, esta la reforma del sistema judicial, hasta aquí, como en tantas otras clausulas, se hizo poco por cumplirla. Es hora que el gobierno, en conjunto con el pueblo movilizado, desempolve el contrato y repase y cumpla todo lo establecido allí. Principalmente, terminar con el poder monárquico de la justicia.

  

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.