FARCO celebra su asamblea nacional presencial, en Chapadmalal.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realiza este fin de semana su 19° asamblea nacional en el Hotel 2 del Complejo Turístico de Chapadmalal, de Buenos Aires.

Nacionales 08/04/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
Asamblea-FARCO-1024x552
foto- Agencia Farco Unas 180 personas de 90 radios de distintas provincias argentinas que integran la red nacional participarán este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril de este encuentro en el que realiza un balance del año transcurrido y donde se plantean las líneas de trabajo para los meses siguientes.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realiza este fin de semana su 19° asamblea nacional en el Hotel 2 del Complejo Turístico de Chapadmalal, de Buenos Aires.

Unas 180 personas de 90 radios de distintas provincias argentinas que integran la red nacional participarán este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril de este encuentro en el que realiza un balance del año transcurrido y donde se plantean las líneas de trabajo para los meses siguientes.

Se trata del primer encuentro presencial desde 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que obligó a realizar asambleas bajo el formato virtual en dos oportunidades.

“Mucha expectativa, muchas ganas de reencuentro. La asamblea es un espacio que nos motiva, donde definimos lineamientos políticos, estratégicos, a llevar adelante durante todo un año, elegimos a nuestros representantes de la Mesa nacional, y además conocemos a las personas detrás de las pantallas con quienes articulamos”, expresó en la previa el presidente de FARCO, Pablo Antonini.

En ese sentido, el comunicador de Radio Estación Sur (La Plata, Buenos Aires), aseguró que la presencialidad “en la comunicación popular es fundamental, esencial y se extrañaba mucho”.

“Esa necesidad es común y se va a plasmar en una asamblea con mucho debate, mucha definición, mucho para poner en común, mucho para planificar y mucha emoción y sentimiento y volver a lo que más nos gusta y mejor conocemos, que es el cara a cara, cuerpo a cuerpo”, agregó.

Entre los principales temas que se debatirán durante los tres días están la necesidad de una distribución equitativa, justa y federal de la Pauta Oficial, la lucha contra la caducidad de las asignaciones específicas que plantea la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la legalización de las radios comunitarias en distintos puntos del país.

“La necesidad de distribuir de manera democrática y federal la pauta publicitaria; de pelear contra la caducidad de las asignaciones específicas. Esta ley macrista remanente que pone en peligro los Fomeca, igual que los fondos del cine, el teatro, las bibliotecas populares. También estará en la cima de los debates la necesidad de legalización de nuestras radios, y se hablará de formación anual, de producción en red, entre otros temas”, explicó Antonini.

La jornada de apertura contará con participación de representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y de la Confederación de Medios Comunitarios.

Noticia Original:Agencia Farco

 

 
  
  
 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.