Malvinas Argentinas, 40 años.

Malvinas, 40 años: vigilia frente al monumento a los héroes de la gesta.

Provincial 02/04/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
descarga (1)

El acto se cumplió en la ex Plaza de la Intendencia, ahora nombrada “Héroes de Malvinas”. El intendente Martín Llaryora participó de la celebración en las vísperas del 2 de abril.

Numeroso público se acercó al monumento a los héroes de la guerra, enclavado en el espacio hasta hoy conocido como Plaza de la Intendencia, rebautizado “Héroes de Malvinas” por la Municipalidad de Córdoba.

Al comienzo de la vigilia –inició a las 21- con la participación de veteranos de guerra, se acercó el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien formó parte del encendido de la llama votiva.

El acto, incluido en las numerosas actividades en conmemoración del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, fue organizado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Fue la antesala del 2 de abril, fecha en la que se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, en conmemoración del desembarco argentino en las islas.

La llama votiva que se encendió está ubicada junto al monumento erigido en homenaje a los excombatientes.

En la ahora llamada plaza “Héroes de Malvinas”, también se desarrollaron espectáculos musicales. Participaron, entre otros, Patricia Sosa y Nico Villa.

Desde las 0 del sábado 2, tras depositarse ofrendas en el Monumento a los Veteranos, se ejecutará la Marcha de Malvinas junto a efectivos de las Fuerzas Armadas.

descarga

Como parte de los homenajes del municipio, al Cabildo Histórico de Córdoba este viernes se lo vio iluminado con los colores de la enseña nacional

fuente : LM 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.