Los incendios nuestros de cada día

Este sábado se registraron tres nuevos focos que fueron contenidos, según informa el gobierno provincial.

Provincial 30/08/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
incendios

"Este sábado se produjeron nuevos incendios en Panaholma (Traslasierra), La Calera y en cercanías de Quilino, a los que se agregó la reactivación de un foco en Achiras. Al anochecer todos estaban contenidos o en guardia de cenizas", según el reporte brindado por el gobierno de Córdoba

Entre La Calera y Malagueño, en una campo del ejercito, se originó un nuevo foco. Trabajaron 4 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. En horas de la noche, el fuego fue extinguido y permanece una guardia de cenizas.

Mientras que en el paraje Cocha,en proximidad de Panaholma, en la tarde del sabado se originó un foco de fuego . Se necesitaron diez dotaciones de bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes para contener las llamas, pero el perímetro es inestable y con puntos calientes, por lo que se dispuso una vigilancia extrema.

450 hectáreas de monte y pastizales bajos, ardieron en Achiras, por la reactivación de de focos que habían sido controlados. También, se dispuso una guardia de cenizas.

El fuerte viento sur y la baja humedad, generan un riesgo alto de incendios, según informo Defensa Civil provincial.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.