Las noticias que se ocultan

Ucrania lanzó un misil con "Bomba de Racimo" sobre población civil de Donetsk.

Rusia-Ucrania 14/03/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
Slide1
Ataque con misil Tochka-U sobre Donetsk, lanzado por fuerzas nazis de Kiev

Defensa rusa: el ataque con misil sobre Donetsk confirma el "carácter nazi" y "antihumano" de Kiev

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque con misil Tochka-U sobre Donetsk confirma el "carácter nazi" y "antihumano" del régimen de Kiev.
El misil estaba cargado con una bomba de racimo, algo que demuestra que los ultranacionalistas ucranianos tenían por objeto matar al mayor número posible de civiles, subrayó el portavoz del organismo, Ígor Konashénkov.
El bombardeo se realizó desde un área controlada por los batallones ultranacionalistas y ubicada al noroeste de Donetsk. Utilizar este tipo de armas en una ciudad donde no hay posiciones de las Fuerzas Armadas —en otras palabras, deliberadamente usarlas contra los civiles— "es un crimen de guerra".
Konashénkov recuerda que las decisiones de este tipo no pueden ser tomadas sin la aprobación de los jefes de las Fuerzas Amadas de Ucrania en Kiev, algo que confirma otra vez el carácter "nazi" y "antihumano" del régimen de Kiev.
Anteriormente, Donetsk denunció que al menos 20 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas en Donetsk por un ataque de las tropas ucranianas con un misil balístico táctico Tochka-U.
 
"Según los datos preliminares, en el centro de Donetsk, donde cayeron los restos de un misil táctico Tochka-U, murieron 20 personas", informó el estado mayor de la defensa territorial en su cuenta de Telegram.

El líder de la república, Denís Pushilin, por su parte, aseveró que "hay niños entre los muertos" y que el ataque dejó "26 heridos, incluido un niño".

Fuente Sputnik Mundo

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.