Arden los montes y la calle

Los reiterados incendios intencionales que destruyeron 42 mil hectáreas de monte, agrava la situación ambiental y provocó la reacción de vecinos y vecinas de nuestra provincia.

Provincial 29/08/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
WhatsApp Image 2020-08-29 at 1.40.01 PM

Ante la gravedad de la situación, la ciudadanía autoconvocada, se movilizó este sábado desde horas de la mañana en distintos puntos de la provincia. Según indicaron desde los colectivos que impulsaban las intervenciones, "El avance de proyectos inmobiliarios y agropecuarios pone en riesgo monte autóctono, desplazando y matando a los animales que lo habitan. Seguimos recibiendo denuncias anónimas sobre autoridades locales cómplices de los incendios que están sucediendo" y apuntaron directamente contra las autoridades municipales y provinciales por su complicidad.

En un comunicado que sintetiza los reclamos, indicaron:


Responsabilizamos a cada intendente de las zonas afectadas y al gobernador Schiaretti por el desastre ambiental generado y la desidia.

-Exigimos que las tierras afectadas sean declaradas reserva y patrimonio natural, cultura e histórico, para poder luego ser reforestada.

-Exigimos prevención del Gobierno y Justicia ante tantos ecocidios.

-Exigimos la inmediata actuación de las Fiscalías Públicas para tomar declaraciones a jefes de Bomberos y evitar presiones ilegales para silenciar los delitos.

-Pedimos que se cumpla la Ley de OTBN 9814 preservando como bosque a PERPETUIDAD todas las zonas incendiadas.

- Pedimos la efectivización del OAT y la actualización del mapa de la Ley 9814 de acuerdo al principio de progresividad y garantizando la participación ciudadana.

- Plan de Manejo del Fuego con presupuesto acorde, sistema de alerta temprana y educación ambiental, . 

-Calidad de equipamiento, formación y retribución a los Cuerpos de Bomberos y Brigadistas.

- Resarcimiento a familias campesinas y efectivización de la Ley de Agricultura Familiar.

- Por una agenda ambiental que incluya participación ciudadana REAL.

-Exigimos políticas ambientales efectivas que prioricen la vida y no los intereses económicos empresariales. No existe "desarrollo sustentable con especulación inmobiliaria".

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.