Desconcierto occidental

"Occidente ha perdido la iniciativa tras el jaque sorpresa de Putin"

Opinón 23/02/2022 Eduardo Bonugli
1406254093_007_23076_donbass5
Recibimiento a las tropas rusas en Donbáss

Voy a insistir otra ves en mi tozuda "mala praxis geopolitica" de interpretar a la prensa, que -como toda tropa de ocupación- muestra la estrategia de los mandos, aunque solo visible si uno se sumerge en sus vericuetos y mensajes ocultos.

Y por ello me parece que, por lo que están publicando, Occidente ha perdido la iniciativa tras el jaque sorpresa de Putin con el reconocimiento de la soberanía del Donbás. 

De repente, la catarata dramática sobre "la inminente invasión a Ucrania" se ha secado hasta quedar en fango, al mover Moscú las líneas de las fronteras y generar un infinito debate sobre las tantas caras del derecho internacional.

Con lo que, en lugar de dar una patada en el tablero -como le acusan-, lo ha cambiado por otro tapete, aún más indescifrable para los halcones atlantistas, que pierden su papel de acusadores universales.

Ahora le podrán acusar a Putin de todo y más alguna cosa, pero ya no cuela el señalarlo de invadir a un estado (nuevo) que paradójicamente, le pide auxilio militar. 

O sea, que las coordenadas son otras, aunque la agotada Ucrania sigua siendo un señuelo de la OTAN, mientras insiste en perseguir su destino de miseria, de traición y de abandono.

Y de ahí la perplejidad, la falta de reflejos, la necesidad de  reconfigurar la estrategia y sobre todo, de elaborar un nuevo argumentario.
Y eso se traduce en el evidente desconcierto y los disparos al aire de los medios occidentales.

Lo que pone negro sobre blanco, que todo aquello sobre "la invasión" fue una burbuja de propaganda y de provocación, digan lo que digan, publiquen lo que publiquen. 
Anunciaron temerariamente y por meses un espantoso día D y terminaron noqueados por una jugada política.

Ahora desenvainan el sable de las sanciones pero le temen tanto a su doble filo, como a tener que guardarlo sin una gota de sangre enemiga.

Por Occidente desean que su odiado Putin sea tan irracional como lo venden, pero saben que también puede tener una respuesta preparada y osada, tras cada movimiento timorato de las varias bandas anárquicas de la OTAN.

Y para cuadrar el círculo, puede que la genética caníbal de Europa le sirva por una vez para justificar falta de consenso y no imponer las implacables  sanciones amenazadas. 
Cuándo en verdad, hay un pavor generalizado ante el posible y terrible precio a pagar por todos los estamentos europeos, por esta aventura de su tío norteamericano.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.