Revocaron la libertad condicional de Lonko Jones Huala.

La Corte Suprema de Justicia de Chile le anulo la libertad condicional al Lonko Facundo Jones Huala.

Internacionales 15/02/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
images

Hoy se conoció que la Corte Suprema revocó la libertad condicional que había establecido la Corte de Apelaciones de Temuco en favor de Facundo Jones Huala el pasado 20 de enero y que debe retornar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y cumplir el total de su condena.

En el fallo, conocido este martes, de los ministros Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama y Leopoldo Llanos y los subrogantes Rodrigo Biel y Miguel Vásquez  mencionaron que la propia Comisión de Libertad Condicional “estimó que los referidos avances en su proceso de reinserción social no se observan en el caso presente por los motivos que se expresan en dicha decisión”. La decisión se adoptó con el voto en contra del ministro Brito.

Según el razonamiento de la Segunda Sala del máximo tribunal chileno, no se reúnen los supuestos para acceder al arbitrio solicitado y por lo tanto se revoca la sentencia apelada y, en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de Huala, manteniéndose la resolución dictada por la Comisión de Libertad Condicional de octubre del 2021.

La Corte Suprema señaló que la comisión ponderó de manera adecuada los antecedentes para denegar el beneficio, por lo que no existe actuar ilegal de dicha instancia.

El 9 de febrero, su abogada, Karina Riquelme, presentó la renuncia a su defensa y el caso fue tomado por la Defensoría Penal Pública, que alegó su causa en la  Corte Suprema.

Con este fallo, ahora debe retornar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y cumplir el total de su condena. Sin embargo, según fuentes conocedoras del caso, su paradero es desconocido.

fuente: originarios.ar

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.