Continúan los hostigamientos a Milagro Sala

La maniobra para que la referente popular vuelva a la cárcel, esta en plena marcha.

Nacionales 25/01/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
20220123-Milagro-Salas-Juan-Fernandez-

El fiscal general de Jujuy, Mariano Zurueta, pedirá  la apertura de la feria y solicitará que la dirigente social cumpla en prisión la condena por la "Causa de las bombachas". 

En estas operaciones, plagadas de incongruencias jurídicas, pero con decisión política para mantenerla presa, esta la mano de Gerardo Morales desde las sombras. A tal punto llegan la incongruencias de la injusticia jujeña que Milagro Sala lleva seis años en prisión y la condena es a dos años.

Se trata de la única condena firme que tiene la referente tupaquera, la denominada causa "de las bombachas". La condena a dos años de prisión, fue impuesta por una supuesta amenaza a dos policías por la detención de una integrante de la agrupación, que supuestamente habría sustraído prendas en una feria. Cabe destacar que en el fallo condenatorio, se menciona como argumento "el contexto político" por la incidencia de Milagro en la sociedad jujeña.

El motivo de este nuevo atropello de Morales, seria una represalia por la visita de de los ministros del gobierno nacional, Eduardo Wado De Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género), en ocasión de cumplirse seis años de la detención de Milagro.

Esta claro que Gerardo Morales tiene la voluntad política de mantener tras las rejas a la referente social. Mientras que el gobierno de Alberto, no parece tener la misma voluntad para liberarla. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.